Impulsar el futuro 2.0

Bienvenido al foro de propuestas para un esperanzador futuro 2.0. ¿Tienes alguna idea? ¿Reconoces una buena idea en cuanto la ves? ¡Queremos escucharte! y si no tienes ninguna idea, puedes votar por la que más interesante te parezca.

Mi propuesta para impulsar el futuro 2.0. es …

Ha utilizado todos sus votos y no puede publicar una nueva idea, pero todavía puede buscar y hacer comentarios sobre las ideas existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una idea que ha votado, podrás obtener el voto de nuevo a partir de esa idea.
  • Puede quitar su voto de una idea abierta que apoya.
  • To see ideas you have already voted on, select the “My feedback” filter and select “My open ideas”.
(pensando…)
Restablecer

Escribe tu idea y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si una idea similar ya existe, usted puede votar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás enviar tu idea para que otros puedan votar.

Escribe tu idea y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

• Hot ideas
  • Principales ideas
  • Nuevo ideas
    1. Implantar herramientas de comunicación 2.0 en las empresas y administración (tipo Yammer)

Formento de la wikieconomía, mediante el impuso de la comunicación 2.0 dentro de las empresas y la administración.
      Herramientas como Yammer o similares impulsaría la compartición de ideas que con toda seguridad elevarían el know-how de las empresas y con ello la productividad.

12 votos
      Votar 0 votes Votar Votar
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google
      Estoy de acuerdo con la Condiciones del servicio

Usted recibirá un email de confirmación con un enlace para crear una contraseña (opcional).

Conectado como (Salir)
      ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    2. Destruir todos los aparatos de FAX que solo imprimen

El FAX es un invento de mediados del Siglo XX que en algunos entornos aún tiene un aire de modernidad. El FAX en papel perpetúa la rigidez de las organizaciones y la no compartición de información.

10 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Usted recibirá un email de confirmación con un enlace para crear una contraseña (opcional).

Conectado como (Salir)
    3. Fomentar la comunicación sectorial

Crear canales de comunicación 2.0 (promovidos por las asociaciones sectoriales) que permitan conocer la realidad del sector más rápidamente para poder detectar las tendencias y necesidades del mercado rápidamente y poder actuar a tiempo

10 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    4. Crear wikis sectoriales donde de forma colaborativa se recoja el conocimiento del sector.

Al igual que existe una wikipedia, donde de forma colaborativa y puramente 2.0 se ha ido acumulando una gran parte del saber humano y hoy por hoy es el punto de referencia para muchos, la propuesta es que se impulsaran en cada sector productivo, liderado por las asociaciones y a ser posible impulsado por la administración, wikis, donde de forma colaborativa se pueda crear una obra de consulta y referencia técnica para el sector.
      Los propios usuarios podrían mantenerla y crecería conforme se fueran aportando más contenidos.
      Los proveedores de contenidos ganaría prestigio profesional y visibilidad, y el sector tendría… más

10 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    5. Los espiritus de la Navidad

Enseñar a los directivos "una foto" del futuro 2.0 de su empresa y "otra foto" del futuro 1.0 y que decidan.

8 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    6. Que cada sector confeccione su plan estratégico y sea compartido por sus miembros

Los planes estratégicos sectoriales deben de trascender del papel y formar parte de los planes estratégicos de sus asociados.
      Con todos a una sí se puede exportar, ser referente internacional, justificar I+D y todo lo demas...

5 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    7. Que las Asociaciones y Federaciones utilicen estrategias de lobby

Utilizar estrategias de lobby mediante las TIC (http://mezclados.net/2009/10/03/lobbismo-tambien-en-tu-empresa-gracias-a-las-tic/) para poder ejercer mayor influencia ante los órganos de poder y poder defender mejor los intereses de su sector.

5 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    8. Que el ministerio de Innovación aumente su presupuesto y pase a primera fila del gobierno

No es que yo pueda hacer mucho, pero si queremos un futuro 2.0. el Ministerio de Innovación debería ser capital...y lo mismo para cada comunidad autónoma.

5 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    9. Que nos cuenten realmente cómo lo hacen las empresas de nuestro sector en el extrangero

Si es verdad que el futuro 2.0. funciona y en España estamos en el pasado 1.0, ¿cómo le sacan partido nuestros homólogos sectoriales de países avanzados?
      Que lo estudien y nos lo cuenten (con realidades)

4 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    10. 4 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    11. EXPERIMENTO METAL 2.0: Usar las propias redes sociales para difundir su uso entre las empresas

En el marco del Proyecto METAL 2.0, si partimos de la base que en España hay del orden de 1.660.000 empresas y que todas y cada una de ellas necesitan y tienen la figura del "informático"... http://bit.ly/21ikaB

4 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    12. Incluir en las tarjetas de visita los perfiles en la redes sociales para facilitar relaciones

Una de las formas de fomentar la colaboración y el conocimiento compartido es el uso de canales como las redes sociales (Xing, Linkedin, Twitter, Viadeo, FAcebook, TicTacBanca, etc)
      Si se facilitara ese canal a los contactos profesionales incluyendo en las tarjetas de visita esas direcciones, se fomentaria la relación entre partners.

3 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    13. Que las asociaciones dispongan de aplicaciones software específicamente para su sector

... y que los asociados puedan aprovecharlas y usarlas sin más, con solo un navegador y una suscripción a tal aplicación de la Asociacón.
      Inventa una vez (invierte una vez) y aprovéchalo mil veces .

3 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    14. Meter a todos los directivos de las empresas en un curso de reciclaje sobre internet y ebusiness

La brecha digital no está en las personas ancianas... la sangrienta brecha digital está en los directivos y gerentes de las PYMES que consideran Internet y el e-business algo que no va con ellos.

2 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    15. Hacer un seminario o mesa redonda.

Donde las empresas que han dado sus primeros pasos cuenten sus experiencias. Es bastante habitual que una ermpresa no haga un cambio hasta que vea cómo le va a otras personas de su sector.

1 voto
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    16. Las actuaciones de los organismos intermedios auditadas por sus sectores

Las inversiones públicas que aplicamos en diversos proyectos las asociociones, federaciones, institutos tecnológicos, etc. deberían ser valoradas por su influencia REAL en el sector por el propio sector... No todo vale.

0 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    17. Gerente de Cuentas

Explicar a los directivos las ventajas de la empresa 2.0, pero sobre todo las desventajas de la empresa tradicional.

0 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    18. Ofrecer buenos recursos (pero baratos) de formación (on-line) para consumo de las empresas asociadas

Disponer de buenos recursos formativos on-line (con certificaciones y prestigio) para que cualquier trabajador pueda adaptarse a la nueva economía sin sobrecoste para la empresa.

0 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
  • Don’t see your idea?
  • Publicar una nueva idea…
  • Impulsar el futuro 2.0

Base de Conocimiento y Soporte